Snoopy
CACHORROSMACHOS
Información para la adopción de Snoopy
Lola, la mamá de los cachorros, llegó a PAM el 13 de mayo de 2025. Nos dijeron que llevaba unos 4 meses en la calle, y habían visto como su barriga había empezado a crecer, temían que el parto estaba cerca, y no podíamos permitir que Lola tuviera a sus bebés en la calle.
Lola es una perrita de tamaño medio, muy cariñosa y sociable, por lo que sus bebés están creciendo sin miedos, o recelos al contacto humano.
La noche del 15 de mayo, Lola se puso de parto, y tuvo 8 preciosos bebés, de los cuales 1 no consiguió sobrevivir. El resto han crecido fuertes y sanos. Son 4 machos y 3 hembras.
No sabemos cómo es el padre de los cachorros, por lo que no podemos saber cómo serán de adultos, se estima que un tamaño medio, alrededor de los 20kg. En cuanto a su carácter, son cachorros juguetones, inquietos, y llenos de energía.
Los bebés deberán permanecer con su madre al menos hasta principios de julio, en función de como evolucionen. Pues ya han empezado a comer por sí solos, pero aún no han sido destetados completamente.
Como cachorros que son, necesitarán aprender las rutinas y recibir una educación para poder ser un perro equilibrado. Ante varios casos que ya nos han sucedido, de familias que adoptan un cachorro, no se comprometen con su educación y cuando son adultos tratan de deshacerse del perrito porque está mal educado, te pedimos por favor, que si estás interesado en la tenencia de un cachorro, te asesores bien sobre cómo educarlo. Y tomes conciencia de que no son juguetes, y si adoptas un cachorro y devuelves a un adulto mal educado, le estás quitando la posibilidad de encontrar una verdadera familia.
Tener un perro es una responsabilidad durante los próximos 12-14 años que dura la vida del animal. En PAM pedimos que se atiendan todas sus necesidades, desde alimentación y paseos, hasta cariño-amor y cuidados veterinarios. Si está dispuest@ a comprometerse con todo esto, le contamos cómo es nuestro funcionamiento.
PAM es una protectora pequeña de una localidad pequeña (Montehermoso-Cáceres) con muy pocos voluntarios. Dependemos mucho de la colaboración y solidaridad ciudadana para continuar. Por eso tenemos una tasa de adopción para nuestros peludos (que en ningún caso nos llega para pagar los gastos veterinarios, ni de adiestramiento), pero con esta tasa por las adopciones y la ayuda de los vecinos conseguimos abonar las facturas veterinarias y los gastos que generan nuestros animales.
Nuestra tasa de adopción es de 75€ para un cachorro con la primera dosis de la vacuna Pentavalente, en el caso de que lleve dos dosis, la tasa es de 100€ (las vacunas se ponen con 20 días de diferencia entre una y otra. La primera dosis se les pone a partir de las 6 semanas, finales de junio). En la tasa de adopción se incluye también el pasaporte, chip, desparasitación interna y desparasitación externa. En el contrato de adopción se adquiere el compromiso de esterilización cuando el animal sea adulto, en caso de incumplimiento de esta cláusula, PAM recuperaría la custodia del animal.
Sobre el viaje, al ser tan pequeño preferimos que venga a recogerlo. Pero podemos buscar algún transporte solidario, o una vez finalizada la pauta de vacunación, podrá viajar en transporte de mascotas (los gatos del transporten correrán a cargo de la familia adoptiva).
Aquí encontrarás el cuestionario pre-adopción para rellenar, que nos permitirá conocer más sobre la futura familia que tendrán los cachorros.
Una vez cumplimentado, puede hacérnoslo llegar por whatsapp al 613005124 o por mail a pamprotectora@gmail.com
También puedes acceder a la versión online del cuestionario en el siguiente enlace: https://l1nk.dev/formulario-preadopcion-PAM











