Si tes has decidido a adoptar un nuevo compañero de vida, debes de tener en cuenta, que estás adquiriendo un compromiso de cuidar y amar al nuevo integrante de la familia, mientras su vida dure. Que deseamos que sean muchos años.

Si vas a adoptar un cachorro, tienes que saber que no existe una varita mágica en el proceso de aprendizaje de estos. Van a necesitar tiempo, amor y paciencia, para poco a poco ir moldeándose en un perro adulto equilibrado, y feliz. Tendrá que aprender las rutinas, y a medida que crezca, irá aprendiendo todo lo que estés dispuesto a enseñarle. Y recuerda, TODOS los cachorros, llevan un COMPROMISO DE ESTERILIZACIÓN firmado en el contrato de adopción.

Si vas a adoptar un perro adulto, aunque estos lleven ya algunas rutinas aprendidas, también van a necesitar paciencia en su adaptación a la nueva vida. Los primeros días pueden estar más asustados y huidizos, pero irán confiando en tí y forjando un precioso vínculo. Es importante, que tengas en cuenta que estos perritos ya han sufrido un abandono en su vida, y no merecen volver a pasar por ello. Por eso, agradecemos que te pares un momento a pensar realmente, si vas a darle un hogar definitivo y responsable. Y sí, todos nuestros perritos adultos, salen adoptados YA ESTERILIZADOS, con test de enfermedades realizado y con un contrato de adopción firmado.

Si vas a adoptar a un gato adulto, debes tener en cuenta que algunos gatos necesitan más tiempo para adaptarse. Necesitarás respetar sus necesidades y su espacio. No existe un patrón de comportamiento aplicable a todos los gatos, cada uno tiene su personalidad y sus necesidades. Si ya tienes más gatos, y vas a añadir un nuevo integrante, hazlo sin prisas, puedes tenerlos en espacios separados el primer día, pero dejar que se huelan. Y poco a poco, se irán hermanando. Todos los gatos adultos se adoptan ya ESTERILIZADOS y con un contrato de adopción, que lleva algunas cláusulas como la prohibición de realizarles una desungulación.

Adoptar - Qué debes saber