Javito
CACHORROSMACHOS
Información para la adopción de Javito
Javito es un cachorro de poco más de año y medio, 15kg (no va a crecer más), sano, esterilizado, con sus vacunas y chip al día. Que llegó a PAM cuando aún no tenía ni un año.
Venía de sufrir dos abandonos seguidos, lo cual había generado en Javito problemas de salud (de los cuales ya está 100% recuperado) y miedos e inseguridades, por los que fue a una residencia con adiestramiento canino para aprender a superar estos problemas.
Hace algunos meses, fue adoptado y ahora la casa que Javito un día consideró familia, ha decidido devolverlo.
Javito se ha instalado en un hogar de acogida temporal, en el cual convive con otros perros, y socializa bien. Nos confirman, lo que ya sabíamos, que como buen cachorro, es un perrito lleno de energía. Pero sociable y muy cariñoso.
Como perro joven que es, necesita una familia comprometida en su educación, con tiempo para dedicarle, y dispuesto a ayudarle a quemar la energía que tiene. Ante varios casos que ya nos han sucedido, de familias que adoptan un perro, no se comprometen con su educación y luego tratan de deshacerse del perrito porque está mal educado, te pedimos por favor, que si estás interesado en la tenencia de un perro, te asesores bien sobre cómo educarlo. Y tomes conciencia de que no son juguetes, y si adoptas un perro joven y devuelves a un adulto mal educado, le estás quitando la posibilidad de encontrar una verdadera familia, y generando problemas de estabilidad y equilibrio en el animal.
Tener un perro es una responsabilidad durante los próximos 12-14 años que dura la vida del animal. En PAM pedimos que se atiendan todas sus necesidades, desde alimentación y paseos, hasta cariño-amor y cuidados veterinarios. Si está dispuest@ a comprometerse con todo esto, le contamos cómo es nuestro funcionamiento.
PAM es una protectora pequeña de una localidad pequeña (Montehermoso-Cáceres) con muy pocos voluntarios. Dependemos mucho de la colaboración y solidaridad ciudadana para continuar. Por eso tenemos una tasa de adopción para nuestros peludos (que en ningún caso nos llega para pagar los gastos veterinarios, ni de adiestramiento), pero con esta tasa por las adopciones y la ayuda de los vecinos conseguimos abonar las facturas veterinarias y los gastos que generan nuestros animales.
Nuestra tasa de adopción es de 125€ para un perro adulto esterilizado. En la tasa de adopción se incluye también el pasaporte, chip, desparasitación interna, desparasitación externa y esterilización.
Sobre el viaje, si la futura familia no pudiera venir a recogerlo, podrá viajar en transporte de mascotas (los gastos del transporten correrán a cargo de la familia adoptiva).
Aquí encontrarás el cuestionario pre-adopción para rellenar, que nos permitirá conocer más sobre la futura familia que tendría Javito.
Una vez cumplimentado, puede hacérnoslo llegar por whatsapp al 613005124 o por mail a pamprotectora@gmail.com
También puedes acceder a la versión online del cuestionario en el siguiente enlace: FORMULARIO ONLINE



